• Inicio
  • Blog
  • TIEMPO QUE EMPLEARÁS AL CONSTRUIR TU NUEVA VIVIENDA
tiempo que emplearás en construir tu nueva vivienda

25 Octubre 2021

TIEMPO QUE EMPLEARÁS AL CONSTRUIR TU NUEVA VIVIENDA

TIEMPO QUE EMPLEARÁS AL CONSTRUIR TU NUEVA VIVIENDA

En la entrada d Blog de hoy vamos a comentar el tiempo que se puede tardar en construir una vivienda, ya que seguramente te habrás planteado la opción de construirte una casa en vez de comprarla.

Una respuesta podría ser en torno a 365 días. Pero realmente esto no es cierto, ya que es genérico, y es muy raro que coincida con la realidad, y aunque hay muchos factores que  influyen en la construcción de la vivienda, y cualquiera de ellos puede fallar.

Por tanto, depende del cliente y del presupuesto que sea, el tiempo estimado puede ser uno u otro. Si te interesa saber exactamente de lo que estoy hablando, puedes seguir leyendo esta entrada del blog.

Lo primero que tenemos que hacer es adquirir un terrero, esto será entre un mes o dos meses, en cambio sí cuentas ya con la parcela es un paso que ya has dado, si no es así y tienes poca experiencia sobre esto lo ideal es ponerte en contacto con un arquitecto, con esto te aseguras de que en ella puedes realizar lo que realmente deseas.

Esto es porque en muchos casos, el promotor se ha dado cuenta de que en esa parcela no se podía construir lo que el cliente tenía en mente.

Lo segundo que tienes que hacer, si no lo has contratado aún es bucar un arquitecto, esto puede rondar alrededor de un año. este será tu mano derecha durante todo el proceso, por tanto tienes que elegir bien, ya que no puedes elegir más barato por el mero hecho de serlo, sino que debes escoger aquel que te transmita confianza. Aunque sea un poco más caro, puede ahorrarte mucho dinero en el proceso de la obra.

En tercer lugar, en realizar el proyecto básico y ejecución el tiempo de este proceso rondará sobre unos tres o cuatro meses, aunque normalmente cuando contratas al arquitecto este comienza a trabajar el proyecto.

En cuarto lugar, la licencia de obras puede rondar sobre uno o tres meses, pero esto depende del municipio dónde se proceda la obra. Hay localidades más pequeñas en las cuales se suele tardar menos y en otras en las que van más saturadas por lo que el tiempo de espera es mayor.

En quinto lugar es buscar una empresa constructora, esto puede durar uno o dos meses, una vez que el arquitecto tenga todo el proyecto básico y ejecución de la obra, toca buscar la empresa que va a llegar a cabo la construcción de dicho proyecto. Es conveniente que el arquitecto te ayude y asesore, ya que vas a invertir el 80% de tu dinero.

En el sexto lugar, debemos buscar a un aparejador , esto puede durar alrededor de un mes, aunque todo esto se podrá gestionar mientras gestionamos la licencia de obras. Normalmente, el arquitecto seguro que trabaja con alguno que sea de confianza o que te pueda recomendar.

En el séptimo lugar, debemos construir la vivienda, esto puede tardar entre diez o doce meses, muchas personas comienzan constestando a esta cuestión, pero realmente hay muchos pasos antes que este los cuales debemos tener en cuenta.

El tiempo dependerá del tamaño y del diseño de la vivienda.

En octavo lugar, es la licencia de primera ocupación y otros trámites, esto puede tardar un mes, se tienen que tramitar una vez hayamos finalizado la obra, posteriormente a esto podrás solicitar la luz, agua y gas.

En resumen, como puedes leer aunque la obra en sí es en torno al año, el proceso complero puede durar unos 18 o 20 meses aproximadamente.

Es cierto que es un proceso largo, pero a la vez es apasionante ya que resulta satifactorio ver cómo va tomando forma tu vivienda ideal.

 

 

 

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos