• Inicio
  • Blog
  • EDIFICIOS QUE REDEFINEN LA ARQUITECTURA

15 Abril 2022

EDIFICIOS QUE REDEFINEN LA ARQUITECTURA

EDIFICIOS QUE REDEFINEN LA ARQUITECTURA

En la entrada del Blog de hoy vamos a ver algunas de las estructuras que han logrado ir más allá de lo establecido para redefinir el mundo de la arquitectura.

Fondation Louis Vuitton: La estructura de hormigón y vidrio que semeja a un iceberg envuelto por las velas fue diseñado por Frank Gehry en 2008. Este espacio de once mil metros cuadrados, unicado en el Jardín D` Acclimatation en París, fue concebido para exhibir el arte contemporáneo.

Shanghai Tower: Diseñada por la firma Gensler, la Torre de 631 metros de altura posee el récord del edificio más alto de china. El diseño asimétrico y de estructura ligera permitió a los desarrolladores ahorrarse cerca de 58 millones de dólares en materiales.

432 Park Avenue: Es un edificio residencial situado en el centro de Manhattan, este edificio mide 424 metros y puede verse desde cualquier punto de Nueva York. El diseño del arquitecto Rafael Viñoly es una estructura fijada a un núcleo de concreto que logró que las viviendas no requieran de columnas.

The Broad Museum: Es un museo situado en el centro de los Ángeles que alberga cerca de dos mil piezas de la colección Broad de Arte Contemporáneo. El concepto de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro es una bóveda cubierta por una estructura en forma de panal.

The Oculus: El diseño del arquitecto Español, Santiago Calatrava, tiene la forma de un Ave Fénix a mitad de vuelo. El edificio está ubicado a pocos metros del memorial 11-S en el centro de Manhattan y funciona como estación y centro comercial.

ELBPHILHARMONIE: La Elbphilharmonie en el Kaispeicher marca un lugar que la mayoría de la gente en Hamburgo conoce. Se ha convertido en un nuevo centro de vida social, cultural y cotidiana para los habitantes de Hamburgo y para los visitantes de todo el mundo. La estructura de cristal diseñada por los arquitectos Herzog & De Meuron alberga un hotel, suites de lujo, restaurantes y un centro de fitness.

Apple Park: Creado por la firma Foster & Partners, en campus de 70 hectáreas situado en Cupertino, California, fue la culminación del sueño de Steve Jobs. Es una estructura circular de vidrio y titanio de cuatro plantas. En su interior hay una extensa área verde donde conviven los empleados.

Louvre Abu Dhabi: El recinto terminado en 2017, es el museo de arte más grande de la península arábiga y fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. La estructura está cubierta por un domo de acero inoxidable y aluminio que fue perforado para que cuando entre la luz se formen estrellas al interior.

Copenhill: Esta planta de energía es la prueba de que la arquitectura eco-friendly no tiene que estar peleada con el buen diseño. El arquitecto Bjarke Ingels fue el encargado de diseñar el edificio ubicado en Copenhague, al que incorporó una pista de Ski en el techo.

The National Memorial For Peace And Justice: El monument al aire libre, en Montgomery, Alabama, fue creado para conmemorar a las víctimas del racismo en los Estados Unidos. A medida que se leen los nombres inscritos en las columnas, el piso se va inclinando hasta que las estructuras quedan colgando sobre el visitante.

National Museum Of Qatar: Fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y abierto al público en 2019. El exterior consta de 539 discos con 76.000 elementos de revestimiento.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos