22 Abril 2022

LA AUTOPROMOCIÓN

LA AUTOPROMOCIÓN

¿Por qué ser Autopromotor?

La respuesta es muy simple, aunque lleva tiempo y esfuerzo, lo cierto es que ahorrarás alrededor de un 20% en la misma casa o en la misma reforma, y también podrás participar en el diseño de la casa. Tu futuro puede crear un proyecto aparte. Se adapta a tus gustos y preferencias. Si ya tiene un terreno o una casa para renovar, esto es perfecto. De lo contrario, no se puede descartar la ubicación del arquitecto al principio del proceso. Con el podrás investigar las posibilidades del edificio o inmueble que deseas comprar, asegurándote así de realizar una buena compra.

Desde el principio, una pieza de información básica que necesita saber es PEM. Estas abreviaturas se refieren al presupuesto de materiales de construcción y son básicamente el coste real de construir lo que se espera, antes de impuestos  y beneficios para la empresa constructora.

Otra cosa a evaluar de antemano es que si tu caso es la construcción o ampliación de una casa existente, debes de hacer un levantamiento topográfico y geotécnico de la parcela.

1. Localizar a un Arquitecto.

Cuando tengamos terrenos o apartamentos para renovar, el arquitecto será tu compañero en el camino, así que elígelo con cuidado y asegúrate de que sepa lo que está haciendo. No lo elijas solo por el precio. Un buen arquitecto puede ahorrarte mucho dinero en el proceso, por que debe ser más inteligente que todos ellos y mirar un poco más a fondo. El precio es razonable, es importante ser un buen profesional. Esto es de lo que debe asegurarse.

2. El Aparejador o Arquitecto Técnico.

El aparejador es el responsable de dirigir la ejecución de las obras, es decir, es el representante responsable de realizar las obras según lo especificado en el proyecto del arquitecto. Por lo general, también es responsable de coordinar la salud y la seguridad y controlar la calidad de los materiales. Esta es una cifra obligatoria e importante, y sus tarifas generalmente oscilan entre el 2% y el 4% de PEM.

3. El constructor.

Esta etapa es muy importante ya que destinarás al negocio del 70% al 80% de todos los gastos en los que incurrirá, así que no te apresures y hazlo de la manera correcta. Un buen arquitecto en estos casos puede resultar beneficioso y, además de completar un proyecto que se puede "construir" fácilmente y bien diseñar, puede ahorrar mucho eligiendo la empresa adecuada. Por esta doble razón, creemos que es importante que elija un arquitecto competente y comprometido , no el arquitecto más barato.

4. El ayuntamiento.

El municipio en el que planea realizar el trabajo es responsable de emitir el permiso de construcción de la ciudad.

Una vez que su arquitecto haya finalizado y visualizado el proyecto, se solicitará esta autorización al Ayuntamiento. Suele tardar varios meses en emitirse (según el municipio) y hay que tener en cuenta los costes derivados de tasas e impuestos en este punto.

Los costes de planificación de la ciudad pueden variar ligeramente según el municipio.

Impuesto sobre obras de edificación, intalación y construcción (ICIO).

5. Otros gastos y gestiones.

Finalmente, por supuesto , debes tener en cuenta los costes incurridos por el notario, registro y financiación bancaria, los cuales están sujetos y varían de un caso a otro, pero de ninguna manera están relacionados con el total de gastos. Allí para referirse a ellos.

Hablando en términos generales, no más que eso. Lo único que podemos decir es que este es un proceso bonito y divertido. Esto no está exento de problemas y en ocasiones puede causar dolores de cabeza. pero lo cierto es que al final de este proceso tendrás una vivienda a tu medida y ahorrarás un 20% respecto a la compra de una vivienda, construcción de una vivienda unifamiliar o una propiedad recién renovada.

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