ARQUITECTURA COMERCIAL

27 Diciembre 2021

ARQUITECTURA COMERCIAL

ARQUITECTURA COMERCIAL

Una vez diseñada la tienda y creado su espacio, otra función se centra en que cualquiera que entre en ella se haga una idea de qué productos comprar, marca, etc. Este es el diseño de su negocio. Para ello, ambos necesitan planificar los colores que prevalecerán en la tienda, elegir mobiliario y su ubicación. También se creará el entorno en el que se emite la luz y se regularán todos los productos a la venta. Porque tanto el diseño, la forma e que la iluminación o el color y el estado de los muebles y mamparas influyen en la decisión de compra.

Los elementos de diseño también entran aquí, como parte del branding de la tienda o empresa que lanza el producto. Tonos de color, logotipos, fuentes, estilos de decoración y más. El diseño comercial, entre marketing y branding, debe integraese en los edificios para que el resultado se un espacio acogedor y confortable. Además, si el cliente se siente coherente con las propuestas espaciales, se logrará el objetivo principal del diseño.

Para hacer esto, el diseñador comercial debe trabajar en estrecha colaboración con el arquitecto comercial responsable de planificar el espacio. Y hágalo de manera que los resultados no entren en conflicto. Pero había algo en la tienda que era sospechoso y estaba más allá de la competencia y llamaba la atención. Esto finalmente lo hace el diseñador comercial.

Para diseñar con éxito un espacio comercial, se deben considerar aspectos fuera de ese espacio. Algunos de estos aspectos son el público objetivo en la tienda, el tamaño, la distribución interna, el flujo de personas por los escaparates o el nivel económico de las personas que vivien en los alrededores. Además, por supuesto, pertenece al sector, en el que se venderán los productos: moda, alimentación, entretenimiento, hogar, etc.

Asegurar que la arquitectura y el diseño del espacio comercial cumpla con todos los requisitos visuales de la marca que venderá el producto (o la empresa o persona que lo abrirá) no es fácil. Además, es igualmente importante atraer clientes, para que vengan y decidan comprar tu producto. Los especialistas que se dedican a ello están especialmente capacitados.

 

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos