La arquitectura sustentable también denominada sostenible, verde, eco-arquitectura o arquitectura ambientalmente consciente es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando el aprovechamiento de recursos naturales y sistemas de la edificación, de modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medioambiente y sus habitantes.
El termino arquitectura sostenible, proviene del término desarrollo sostenible que se basa en los siguientes principios:
¿SABÍAS QUE LOS EDIFICIOS REPRESENTAN EL 40% DE LAS EMISIONES DE CARBONO Y EL 76% DEL USO DE ELECTRICIDAD A NIVEL MUNDIAL?
Los edificios son los principales contaminantes junto con la industria y el transporte. Es por ello que los arquitectos y otros expertos tienen la misión de enfrentarse a este problema y hacer que los edificios del futuro sean más amigables con el medioambiente.
Ya no es solo una tendencia, los edificios verdes empiezan a ser los preferidos por los compradores de viviendas y todo esto es porque aparte de reducir los gases de efecto invernadero y ahorrar energía en el día a día ofrecen beneficios para la salud y el bienestar.
Las viviendas del futuro además de ser funcionales y atractivas serán más conscientes del confort de sus habitantes y cumplirán varios requisitos imprescindibles sobre todo si quieren que se les considere como sostenibles.
¿PERO EN QUÉ CONSISTE ESTO EXACTAMENTE?
Está claro que lo más importante en un diseño sostenible es que su impacto en el medioambiente sea el mínimo y para lograrlo se ha estado experimentando con una gran cantidad de diseños y métodos constructivos en búsqueda de reducir al máximo el impacto de la arquitectura en el planeta. Esto se puede lograr de varias formas:
Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App