Hace unos años diseñamos esta preciosa vivienda unifamiliar asilada cerca del mar en la zona del Toyo (Retamar). Retamar es una urbanización de la localidad de Almería, situada a unos 13 kilómetros del núcleo urbano principal. Entre los meses de junio a octubre, la temperatura media de la zona no desciende de los 20 grados, un clima ideal para disfrutar de la playa de Retamar. Se trata de una playa urbana de arena y grava que discurre junto al paseo marítimo.
Esta vivienda está compuesta por tres plantas y una última llamada castillete. Se compone de un garaje, un salón de ocio, gimnasio, trastero, dos aseos, un salón comedor, cocina, un despacho, tres dormitorios con baños y uno de ellos con vestidor incluido, lavadero, patio privado, y terraza.
Además de tener un amplio porche para pasar unos días de verano con amigos y familiares, disfrutando de la tranquilidad que ofrece este lugar.
El interior queda organizado en torno a la escalera principal que comunica todos los niveles, es el elemento central. Tonos claros y arenas en revestimientos y mobiliario generan un ambiente armónico y elegante.
En viviendas así es cuando nuestros arquitectos disfrutan haciendo su trabajo, ya que hace realidad el sueño de muchas familias.
"De cualquier modo el arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales" Alvar Aalto
Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App