• Inicio
  • Blog
  • CASTILLOS INCREIBLES DE ESPAÑA QUE SE ENCUENTRAN JUNTO AL MAR

21 Febrero 2022

CASTILLOS INCREIBLES DE ESPAÑA QUE SE ENCUENTRAN JUNTO AL MAR

CASTILLOS INCREIBLES DE ESPAÑA QUE SE ENCUENTRAN JUNTO AL MAR

1. Santa Bárbara, Alicante.

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cuembre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

2. Peñíscola, Castellón.

Declarado monumento Histórico- Artístico en 1931, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 metros sobre el nivel del mar, con un perímetro de 230 metros. El Castillo, construido por los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato del Papa Benedicto XIII transformándolo en palacio papal.

3. Tossa del Mar, Gerona.

La Muralla de Tossa de Mar es una muralla situada en Gerona. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Está situado en la Vila Vella del municipio siendo el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana.

4. Bayona, Pontevedra.

El Castillo de Monterreal o castillo de Bayona es una fortaleza del siglo XII, que se terminó de construir en el siglo XVI, ubicada en la localidad pontevedresa de Bayona, en España. También se conoce como fortaleza del Monte Boi. Hoy día alberga el Parador del Conde de Gondomar.

5. Fuengirola, Málaga.

El Castillo Sohail se encuentra sobre una pequeña colina. La fortaleza se eleva 38 metros sobre el nivel del mar y está situado en el margen derecho de la desembocadura del río Fuengirola, en el término municipal de Fuengirola, provincia de Málaga, España.

6. Ferrol, La Coruña.

El Castillo de San Felipe, en la parroquia de Brión (Ferrol, La Coruña), era una de las partes del "Triángulo de fuego" de la considerada como inexpugnable Ría de Ferrol, junto al castillo de la Palma (Mugardos), con el que estaba unico por una cadena durante la noche, y el desaparecido Castillo de San Martiño.

7. Castillo de Bellver, Mallorca.

Jaime II de Mallorca ordenó su construcción en el siglo XIV para constar una edificación defensiva que también sirviera de residencia a los monarcas. Es una fortificación levantada entre 1300 y 1311 de estilo gótivo mallorquín, a 112 metros sobre el nivel del mar.

8. Tarifa, Cádiz.

Al Castillo de Tarifa también se le llama Guzmán el Bueno o de los Guzmanes, en alusión a la gesta de Alonso Pérez de Guzmán, entonce alcalde de la fortaleza. En 1294 los musulmanes pusieron cerca al Castilllo y le amenzaron con matar a su hijo, a quien tenían en su poder, sino entregaba la plaza.

9. La Alcazaba de Almería.

La Alcazaba de Almería es una de las mayores ciudades construidas por los árabes en España, y además muy bien conservada, reconocida como Bien de Interés Cultural con el nombre de Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería y Murallas del Cerro de San Cristóbal.

10.  Castillo de Gibralfaro, Málaga.

El monte de Gibralfaro siempre ofreció una posición estratégica, elegida en diferentes épocas como atalaya defensiva. Alló se construyó la alcazaba. Los primeros restos de la fortaleza fueron ampliados y convertidos en castillo por el rey nazaría Yusuf I en 1340.

11. Sagunto, Valencia.

El Castillo de Sagunto, declarado Monumento Nacional en 1931, está situado sobre un cerro de la sierra Calderona. Su origen es romano, aunque quedan pocos rastros de aquella época.

12. Salobreña , Granada.

El punto sobresaliente de Salobreña es el Castillo, que todo lo domina (a 73 metros sobre el nivel del mar, a apenas 500 metros del Mediterráneo) y fue palacio de verano nazarí y fortaleza medieval.

 

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos