• Inicio
  • Blog
  • CREA UN INTERIOR MAS NATURAL CON ESTOS CONSEJOS
interiores naturales

16 Noviembre 2021

CREA UN INTERIOR MAS NATURAL CON ESTOS CONSEJOS

CREA UN INTERIOR MAS NATURAL CON ESTOS CONSEJOS

Lo natural hoy en día ha conquistado el mundo del diseño y decoración de interiores. Utilizando colores neutros como pueden ser el blanco, gris, beige, marfil, etc. Muebles ecológicos enfocándolos en tejidos sostenibles, ha hecho que la naturaleza no haya estado en ningún momento de moda. No es extraño que invertir en tejidos naturales en vez de sintéticos se haya vuelto tan de moda, con infinitos de beneficios. Las fibras naturales tienen a durar más, lo que signitifa que no es necesario reemplazarlas con tanta frecuencia. Cabe señalar que son más fáciles de biodegradar y requieren menos contaminación ambiental.

Decora con materiales naturales, este estilo trae la naturaleza al hogar, y esto puede ser de muchas formas, como troncos que se convierten en mesas, ramas que pueden ser ganchos para la ropa. El estilo natural aporta elementos auténticos, naturales y evita a toda costa lo artificial. Además del diseño se puede defender el reciclaje.

Utiliza la madera con su forma natural, pura, sin tratamientos y con todas sus grietas y agujeros. Es suficiente con pulirla y quitarle las astillas. Esta madera es encantadora, y sólo requiere poco más que un poco de aceite natural para hidratarla y que dure a largo plazo.

Además de esta, se utilizan otros materiales como pueden ser las fibras de bambú, esparto y sisal, textiles naturales a basa de algodón, lino, seda y lana.

Pero es cierto que este estilo funciona tanto en ambientes modernos como en minimalistas. Dándole un cálido constraste para hacer un hogar acogedor.

Es importante crear ambientes pacíficos que provoquen una sensación de calma, para esto es importante elegir bien la gama de colores utilizados para la decoración natural (gris, blanco y arena). Así como colores asociados a la tierra y los bosques, como  puede ser el marrón y el verde, tonos oscuros o botella o incluso pasteles.

Utiliza el color verde como una peculiaridad del entorno, es decir, que tienes que integrar plantas en la decoración del hogar, pero hasta cierto punto, no puedes crear una jungla. Aparte de la estética, las plantas renuevan el aire.

Reciclaje y los acabados rugosos: es cierto que le puedes dar un propósito nuevo como pueden ser las puertas de madera convirtiéndolos en cabeceros, remos viejos apilados en la pared para crear una escultura. Si deseas vivir en un estilo de vida ecológico, debes aprender la magia de renovarlo y usarlo. Toma tus muebles viejos, quita las capas de pintura y píntalo de nuevo. Además, podrás renovar tu viejo sofrá, camas, sillones, etc. Reduciendo así tus costes.

Decora con rocas: estas son ideales para el diseño, dándole un toque orgánico, y lo mejor de todo, se pueden combinar fácilmente con casi todos los estilos.

Usa muebles de ratán: estos son ligeros pero a la vez resistentes, convirtiéndolos en una alternativa realmente estupenda para tus muebles de madera cotidianos.

Usa detalles botánicos como pueden ser las hojas, flores e insectos, esto puede ser en papeles pintados en el interior del hogar o cuadros que den ese toque botánico.

Es importante dejar que la luz natural entre en el interior de la vivienda, ya que el sol es la mejor fuente de luz posible, esta no agrada sólo a la vista, sino también al estado de ánimo de una persona. Por tanto, si puedes obviar las cortinas mejor.

Lo natural vibra con cualquier estilo: no importa cuál sea tu diseño de interiores, tener un elemento natural siempre se combina y se ve genial. Si desea un aspecto elegante y moderno , puede optar por el hormigón y el metal. Un aspecto rústico, luego la terracota y la madera son los caminos a seguir. Un poco más zen  y estilo simple. luego usa bambú y tela. Los productos naturales siempre son un gran acierto y seguramente darán vida a la gama de colores neutros. Incorpora algo de vegetación.

No cabe duda de que la tendencia de la decoración natural y sus materiales ha abierto una nueva era en el diseño del hogar. Está demostrado, por supuesto, que podemos ser más responsables como consumidores, nuestro planeta y nuestra salud y bienestar.

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos