30 Agosto 2021

LA LUZ EN LA ARQUITECTURA

LA LUZ EN LA ARQUITECTURA

La luz en la arquitectura es uno de los factores más importantes y a tener en cuenta en el diseño de casas. A la hora de escoger una vivienda una de las primeras cosas en la que nos fijamos es en la cantidad de luz que recibe, ya que con ella podemos apreciar mejor el espacio que nos rodea y así poder recibir una mejor sensación  del entorno.

La luz natural es un recurso que bien utilizado nos puede ayudar a ahorrar energía, también a cuidar la ecología y ahorrar económicamente,  porque  teniendo un buen ingreso de luz  y aprovechando el recurso vamos a poder tener más tiempo de luz natural en la casa, encender menos luces e incluso regular la temperatura sin necesidad de utilizar tanto los medios como el aire acondicionado o la calefacción. 

Para que la iluminación natural sea realmente efectiva en la vivienda debemos tener en cuenta la calidad de las aberturas así como el doble vidriado, pero fundamentalmente  el asesoramiento de un buen arquitecto que al construir nos haga pensar en la mejor orientación de la vivienda.

La luz en la arquitectura tiene una función estética pero también práctica. Cuanta más luz natural entre en una vivienda menos consumo energético habrá. Estás funciones también las podemos obtener mediante la luz artificial, ya que con los cambios producidos  en este sector a lo largo del tiempo se ha conseguido  minimizar el consumo y alargar la vida útil del producto.

La mejor forma de conseguir luz natural es apostar por espacios amplios y grandes ventanales. En los casos en los que una vivienda no pueda adaptarse a este tipo de reformas siempre existen otras alternativas, como optar por pintar las paredes blancas o con  tonos cálidos que le den claridad a la casa. El suelo también juega un importante papel para conseguir mayor luz natural. Por ello,  un tipo de suelo claro es la mejor forma para que la luz se refleje y la casa se vea más luminosa.

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos