• Inicio
  • Blog
  • MOBILIARIO DE DISEÑO EN ARQUITECTURA
MOBILIARIO DE DISEÑO EN ARQUITECTURA

29 Noviembre 2021

MOBILIARIO DE DISEÑO EN ARQUITECTURA

MOBILIARIO DE DISEÑO EN ARQUITECTURA

En el Blog de hoy os enseñaremos seis sillas de diseño que no pasan desapercibidas  y os contaremos un poco de su historia.

1. SILLA CANTILEVER.

La Silla Cantilever fue creada en 1926 por el holandés Mart Stam, aquitecto, urbanista y diseñador de muebles, ligado a la Escuela de la Bauhaus.

Como podemos ver esta silla no tiene las dos patas traseras. El peso se distribuye en las dos anteriores y su prolongación horizontal, quedando un voladizo que da origen a su nombre Cantilever en inglés.

Este diseño del siglo veinte fue inspiración para diseños posteriores patentados por Mies Van der Rohe y Marcel Breauer.

2. SILLA BARCELONA.

La Silla Barcelona también conocida como silla MR90 fue diseñada por el arquitecto Ludwin Mies Van der Rohe junto con la diseñadora Lily Reich.

Esta silla fue diseñada para el pabellón alemán en la exposición en Barcelona en 1929 y su diseño fue tan importante que se utilizó como trono de los Reyes de España cuando visitaron el pabellón.

Su tamaño y forma hicieron que esta silla fuera considerada casi un objeto escultural merecedor de galería de exposición.

3.SILLA ACAPULCO.

La Silla Acapulco fue un diseño anónimo que apareció en la década de 1950. La separación de sus rayos hace que se una silla fresca y permeable para así evitar el calor en verano.

Esta silla fue coinsiderada una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco. De esta manera se convirtió en una de las sillas más míticas y reconocidas del siglo XX, vinculada al lujo y vacaciones.

4. SILLA ANT.

La Silla Ant o silla Hormiga fue diseñada por el arquitecto Arne Jacobsen en el año 1951. Este nombre surgió por la forma de la silla, la cual si nos fijamos bien parece una hormiga con la cabeza levantada.

El propósito de esta silla es que fuese ligera, resistente y fácil de transportar. Además, es una silla apilable y su primer diseño de tres patas para que las personas no chocaran con ellas, aunque las versiones más modernas se diseñan con cuatro patas.

5. SILLA WASSILY.

La Silla Wassily también llamada "Silla Modelo B3" fue diseñada por Marcel Breuer, jefe del taller de carpintería en la Bauhaus, en el año 1926.

Esta silla fue la primera en utilizar tubos de acero en su composición y el prototipo original fue realizado con tubos de bicicleta.

El diseño fue muy admirado por el pintor Wassily Kandinsky, quien en ese entonces era alumno de la facultad, y recibió el nombre en su honor.

6. SILLA LOUNGE.

La Silla de Salón, o Lounge Chair de Charles de Charle y Ray Eames, fue un diseño de 1956, inspirado en el sillón tradicional de club inglés.

Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad.

Lograron una silla cómoda y sofisticada a la vez, más ligera, elegante y moderna que los sillones de club convencionales, que se convirtió en un clásico de la historia del mobiliario moderno.

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos