puentes extraordinarios

09 Noviembre 2021

PUENTES EXTRAORDINARIOS EN EL MUNDO

PUENTES EXTRAORDINARIOS EN EL MUNDO

En la entrada del Blog de hoy os vamos a enseñar algunos puentes extraordinarios en el mundo:

1. Puente Peatonal en Amsterdam: Puente Peotonal diseñado por Lairent Saint Val como propuesta para un concurso de nuevas ideas.

2. Puente infinito: marca el paisaje de la localidad inglesa de Stockton on Tess. Su nombre "Infinity" es por símbolo matemático de infinito.

3. Puente Lupu: es un puente de arco ubicado de Shanghái. Es un puente moderno, donde prevalece el estilo chino, la inaugración de este se llevó a cabo en el 28 de junio de 2003.

4. Puente de Moisés: Situado cercano a la localidad holantdesa de Halsteren, el puente de Moisés, proyectado por el estudio RO&AD, casi materializa la leyenda bíblica de caminar sobre el agua.

5. Puente Henderson Wave: Ubicado en las cordilleras del sur de Singapur, el Henderson Wave Bridge se lleva el título de puente peatonal más alto de la República ubicada en el sudeste asiático; con su forma ondulada de siete semicurvas alternadas por encima y por debajo de su cubierta, el único en el mundo.

6. Puente del cielo Malasia: A 2.300 pies sobre el nivel del mar, el puente es fácilmente accesible por el Teleférico de Langkawi. El viaje a la cima se inicia en el pueblo oriental en el noroeste superior de la isla de Langkawi, cerca de Pantai Kok.

7. Puente Isla Mur, Austria: Se encuentra en Austria el puente más bonito del mundo y se llama Aiola Island, su nombre deriva porque tal puente se encuentra en una isla de Austria llamada Aiola situada en medio del río Mur en Graz a casi 80 kilómetros de Salzburg, quien diseñó fue Vito Acconci en 2003 y por su belleza inmediatamente se volvió como una fuerte atracción turística.

8. Puente colgante Titlis: Es el nombre de una montaña de los Alpes Uri que se ubica justo en la frontera entre los cantones de Berna y Obwwalden y tiene alrededor de 3200 metros de altitud. Se accede desde Engelberg, del lado del cantón de Obwalden, un resort de invierno y verano popular desde el boom del turismo en el siglo XIX.

9. Puente Banpo Corea del Sur: En septiembre del año 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como "Rainbow Fountain" o "Moonlight Fountain" en una de las principales ciudades de Corea del Sur: Seúl.

Este peculiar puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la particulaaridad que de noche arroja por boquillas de colores agua hacia el caudal principal de Río Han. Este puente conecta los distritos de Seocho y Yongsan.

10. Puente Vaco da Gama: Construido para la Expo de Lisboa de 1988, este tiene una longitud de 12 km y sirve para unir el norte y el sur de Portugal.

11. Puente de la bahía de Chesapeake: El puente- túnel de la Bahía de Cheeapeke es un enlace que une Norfolk y el cabo de Charles, en el Océano Atlántico, Virginia, en el este de Estados Unidos. La longitud total del puente- túnel de la Bahía de Cheeapeake es de 26 kilómetros y la anchura de la calzada por la que cirulan los vehículos es algo menor de 9 metros. Una de las principales dificultades a las que tivo que enfrentarse esta gran infraestructura es que está construida en una zona de gran profundidad.

12. Puente del lago Pontchartrain: El puente sobre el lago Pontchartrain, que une New Orleans con Covington (Louisiana) a través del lago, tiene una longitud total de unos 50 km, de los que 35 se hallan sobre el agua.

13. Puente de Qingdao Haiwan (China): La impresionante obra fue construida por la empresa Shandong Guasu Group, con más de 10.000 trabajadores que usaron aproximadamente 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbitos de cemento, y que pone de manifiesto los grandes avances que China está desarrollando en los últimos años.

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos