• Inicio
  • Blog
  • TENDENCIAS EN ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOS EDIFICIOS EN 2022
TENDENCIAS EN ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOS EDIFICIOS EN 2021

20 Diciembre 2021

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOS EDIFICIOS EN 2022

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOS EDIFICIOS EN 2022

1. ARQUITECTURA SOSTENIBLE: CASAS ECOLÓGICAS.

La epidemia parece preocupar más a la sociedad por los problemas medioambientales, por lo que la edificación sostenible, los invernaderos y la edificación pasiva son una de las tendencias en arquitectura y diseño de este año.

¿Qué es una casa ecológica?

Definirla como casa ecológica es difícil ya que, depende del enfoque ambientar que se le dé. Las casas ecológicas pueden incluir modelos de construcción pasivos y edificios sostenibles, pero por sí solas, las casas ecológicas son un proyecto de construcción que es beneficioso para el medio ambiente porque reduce el impacto en el medio ambiente. El enfoque de la casa verde puede incluir el ciclo de vida natural del edificio en lugar de aumentar la cantidad de dióxido de carbono que soporta la tierra. Otro método es el diseño de casa pasiva. Los edificios basados en esta se esfuerzan en reducir al máximo la energía necesaria y este modelo sigue 5 principios: buen aislamiento térmico, carpintería de alto rendimiento, ausencia de puentes térmicos, hermeticidad y ventilación mecánica con recuperación de calor.

2. VIVIENDAS PREFABRICADAS, REHABILITACIONES Y REFORMAS.

Una casa prefabricada es una casa fabricada mediante un sistema modular, es decir, una pieza estandarizada. Los paneles sándwich son uno de los materiales estrella para la construcción de este tipo de edificios. Algunas ventajas de las casas prefabricadas es que el montaje es sencillo, se ahorran materiales, no tiene desperdicios, son más sostenibles que las casas tradicionales, más aptas para el uso de energías renovables y más económicas. En comparación con los edificios nuevos, algunos de los beneficios de que la sociedad opte por reparar y renovar edificios son: atención médica en los edificios locales, costes más bajos (alrededor de 42% de los costes estructurales y 54% de los costes de albañilería), ahorro de energía y contaminación del 60%.

3. ESPACIOS ABIERTOS, ZONAS VERDES Y LUMINOSIDAD.

Como en el confinamiento estábamos encerrados en nuestras viviendas, sin apenas ver zonas verdes ni la luz del sol, ahora buscamos todos estos elementos en edificios y viviendas.

4. RESPECTO A DISEÑO, TRIUNFAN EL ESTILO INDUSTRIAL Y EL MINIMALISMO.

¿Qué es el estilo industrial? El estilo industrial se basa en la arquitectura de la industria de la construcción, sin revestimiento ni decoración. Su belleza visual se basa en la estructura y los materiales expuestos: vigas, ladrillos, hormigón. Estuvo de moda hace unos años, ahora está de vuelta.

¿Cómo conseguir un estilo industrial en tu edificio? Espacio abierto y transparente, no escondas vigas ni cañerías, debe tener acero, trate de tener techos altos, ventanales grandes, texturas defectuosas, use paletas de colores blanco, negro, gris, marrón, beige, y azul, también puede usar muebles viejos  y decoración sencilla.

5. COCINA, BAÑO, PAREDES Y SUELOS.

La pandemia ha afectado enormemente el pensamiento de las personas sobre las casas ideales. En comparación con el año pasado. Lograr un desarrollo sostebible, tener un espacio abiero, luminoso y verde, resaltar el estilo industrial y minimalista son las mejores características necesarias para encontrar un hogar ideal. La industria de la construcción debe adaptarse a este cambio.

logo soto y tudela arquitectos

Soto & Tudela Arquitectos © 2020 - 2021
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos